Grado 10°A AES, del segundo y tercer periodo parcialmente
Profesor:
Carlos Alcides López Arias Área:
Ciencias Religiosas
Actividades
Especiales de Superación
Grado
10°A Tiempos de pandemia
Fecha de entrega: noviembre 5 del 2020
Nombre
___________________________________________
Grado 10° _____
Las
actividades AES son para resolver y
después de entregarlas debe sustentar, la temática planteada del primer o
segundo periodo parcialmente, si es el caso.
Las
actividades deben tener procesos
No olvidar que la entrega de las
actividades estará establecidas con fecha de entrega
Que reflexiones
podrías interpretar en tu vida personal, como la aplicaría en cada uno de los
numerales.
La
Religión en la Experiencia Humana
1. El Crecimiento Religioso
1.
Aunque la religión produzca el crecimiento de los significados y la elevación
de los valores, siempre resulta el mal cuando se elevan las evaluaciones
personales a niveles de los absolutos. Un niño evalúa la experiencia de acuerdo
con el contenido de placer; la madurez es proporcional a la sustitución del
placer personal por significados más elevados, aun lealtades a los conceptos
más elevados de las situaciones diversificadas de la vida y de las relaciones
cósmicas.
2.
Algunas personas están demasiado ocupadas para crecer y por consiguiente corren
el grave peligro de la fijación espiritual. Se debe disponer para el
crecimiento de los significados en distintas edades, en culturas sucesivas y en
las etapas que van pasando de la civilización en avance. Los principales
inhibidores del crecimiento son el prejuicio y la ignorancia.
3. Los niños reciben una
impresión permanente tan sólo por las lealtades de sus asociados adultos; el
precepto, o aun el ejemplo, no está duraderamente influyente. Las personas
leales son personas en crecimiento, y el crecimiento es una realidad que
impresiona e inspira. Vive lealmente hoy—crece– y mañana será otro día. La
forma más rápida para que un renacuajo se torne rana, consiste en vivir
lealmente cada momento como renacuajo.
4. El terreno
esencial para el crecimiento religioso presupone una vida progresiva de
autorrealización, la coordinación de las propensidades naturales, el ejercicio
de la curiosidad y el goce en las aventuras razonables, la experimentación de
sentimientos de satisfacción, el funcionamiento del estímulo del temor para la
atención y la presencia de ánimo, el aliciente de la curiosidad, y una
conciencia normal de la propia pequeñez, la humildad. El crecimiento también
está predicado en el descubrimiento del yo acompañado por la autocrítica—la
conciencia, porque la conciencia es en realidad la crítica del yo mediante sus
propios hábitos de valor, ideales personales.
5. La religión
no se puede regalar, recibir, prestar, aprender ni perder. Es una experiencia
personal que crece proporcionalmente a la búsqueda creciente de los valores
finales. El crecimiento cósmico, por lo tanto, consiste en la acumulación de
los significados y la elevación, cada vez más amplia, de los valores. Pero la
nobleza misma es siempre un crecimiento inconsciente.
6. Los hábitos
religiosos de pensamiento y actuación contribuyen a la economía del crecimiento
espiritual. Se pueden desarrollar predisposiciones religiosas para reaccionar
favorablemente a los estímulos espirituales, un tipo de reflejo condicionado
espiritual. Los hábitos que favorecen el crecimiento religioso comprenden la
sensibilidad cultivada hacia los valores divinos, el reconocimiento de la vida
religiosa en otros, la meditación reflexionante sobre los significados
cósmicos, la solución adoradora de problemas, el compartir la vida espiritual
con los semejantes, el evitar el egoísmo, negarse a presumir la misericordia
divina, viviendo como en la presencia de Dios. Los factores del crecimiento
religioso, pueden ser intencionales, pero el crecimiento mismo es
invariablemente inconsciente.
7. La
naturaleza inconsciente del crecimiento religioso no significa que éste sea una
actividad que funciona en los dominios supuestamente subconscientes en el
intelecto humano; más bien significa las actividades creadoras en los niveles
superconscientes en la mente mortal. La experiencia de la realización de la
realidad del crecimiento religioso inconsciente es una prueba positiva de la
existencia funcional de la superconciencia.
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