Profesor:
Carlos Alcides López Arias Área:
Ciencias Naturales
PLAN
DE MEJORAMIENTO ESCOLAR (PME)
Grado
10°C. Tiempos de pandemia
Fecha de entrega: 26 DE ENERO A FEBRERO
16 del 2021
Nombre
_______________________________________________ Grado 10°C
Los
estudiantes que se citan al PME, son aquellos, que por diferentes causas, no
alcanzaron a superar las AES del año 2020.
De acuerdo a
reunión de los docentes de grado 10°, se sugiere la presentación del PME, como
requisito para mejorar sus niveles de desempeño.
La estrategia
a utilizar, para superar y sustentar las actividades pendientes del PME se
realizará en forma virtual, ya sea por video llamada o wsp de PME.
Se tendrá en
cuenta las indicaciones que de MEN y sus nuevas directrices con respecto a las
Instituciones Educativas o SEM del municipio de Pereira.
Las
actividades del PME, se subirán al Blog institucional, classroom y wsp de
grupo.
La
sustentación de dichas actividades se realizará en fechas acordadas, a partir
del 26 de enero del 2021, previa revisión de las actividades desarrolladas por
los estudiantes que presentan deficiencias en Ciencias Naturales de grado 10°C;
luego se realizará sustentación de las actividades previamente corregidas para
estas ser sustentadas y así superar las deficiencias académicas.
La solución de los ejercicios debe tener
procesos.
1. Dado Z= 38; hallar grupo, periodo, representación
gráfica, fórmula de Lewis
Z= 54; hallar grupo, periodo,
representación gráfica, fórmula de Lewis
2. Escribir
las ecuaciones que formaron los siguientes óxidos y clasificarlas
a. Óxido
selenioso
b. Óxido
telúrico
c.
Óxido arsénico
d. Óxido
antimónico
e. Óxido
plumboso
f.
Óxido titánico
g. Óxido
hipobromoso
h. Óxido
mercurioso
i.
Óxido áurico.
j.
Óxido yódico
3. Las
formulas químicas de los siguientes compuestos inorgánicos (bases)
a) Hidróxido
cromoso
b) Hidróxido
mercúrico
c) Hidróxido
niqueloso
d) Hidróxido
germánico
e) Hidróxido
titanoso
f)
Hidróxido estannoso
4. Las
formulas químicas de los siguientes compuestos inorgánicos (ácidos)
a)
Ácido selénico
b)
Ácido teluroso
c)
Ácido mangánico
d)
Ácido carbónico
e) Ácido
sulfhídrico
f) Ácido
bórico
5.
Formar
las sales con los numerales 3 y 4. (La combinación es a dela base con la b del ácido) y así
sucesivamente, con su respectiva nomenclatura
6.
Hallar
el ácido y la base que formaron dicha sal y su nomenclatura
a. Fe2
(SO4)3
b. Au2CO3
c. CuNO3
d. Cu(ClO2)2
e. MgSeO4
f. CuBrO3
7.
Balancear
las siguientes reacciones químicas, por tanteo y error
a)
Cu +
HNO3 → Cu(NO3)2 + agua + NO
b) Hg + H2SO4
→ HgSO4 + agua + SO2
c)
FeCl2
+ NaNO3 + HCl produce FeCl3 + NaCl + NO + agua
d) F2 + agua produce HF + O3
e)
CaSO4
+ SiO2 + carbono produce CaSO3
+ CO + azufre
f)
PH3
+ N2O produce P4O10 + N2 + agua
8.
Hallar la composición porcentual del
numeral 6
9. Para
balancear una ecuación química en medio básico y en medio ácido; se debe tener
algunas consideraciones; ¿QUÉ TIPO DE CARACTERISTICAS SE DEBEN TENER EN CUENTA?
10. Unidades
de presión y una atmosfera equivale a: (expresarlas en cada una de las
unidades)
1 atm = 76 cm de Hg = 760 torr = 760 mm de Hg
= 29.92 pulgadas (in) de Hg = 14.7 lb/ in2 = 101325 Pa = 1013 mbar
a) 15 atm
equivale a:
b) 40 cm
de Hg equivale a:
c) 50
pulgadas de Hg equivale a:
d) 150000
Pa equivale a:
A. Escala
de temperatura
Los gases ideales o reales, una de sus variables es el
manejo de la temperatura en grados Kelvin
°K = 273 + °C
|
°C = 5/9 (°F – 32) |
°F = 9/5 °C + 32 |
Realiza las siguientes conversiones:
Nuestra temperatura corporal, está en un promedio de 36.5
°C, y si este sobre pasa los 38 °C, es manifestación de fiebre, a cuanto
equivale en las otras escalas de referencia.
a) 50 °C
bajo cero equivale a?
b) 400
°K equivale a?
c) 72 °F
equivale a?
d) –30
°F equivale a?
e) 0 °C
equivale a?
f) –100°k
equivale a?
La
solución del taller debe tener procesos, para justificar la solución. Debe ser
manuscrito, con su nombre completo
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