GRADO 9°
INSTITUCION
EDUCATIVA
VILLA SANTANA
EDUCACION PARA TODOS (AS)
Aprobado Según Resolución
No. 1523
De Diciembre 01 de 2006
Área de Ciencias Naturales
(Química)
Profesor: Carlos Alcides
López Arias
Grado: 9° A-B
Marzo de 2020
Por favor
resolver las siguientes preguntas, con sustentación de la opción que tomes.
Los argumentos
deben ser cortos, máximo tres renglones.
Si tienes
alguna duda, se resolverán por este medio.
1.
Hay algunas células que no sufren mitosis
en toda su vida.
2.
La fase G2 del ciclo celular ocurre antes que la
fase S.
3.
La interfase del ciclo celular comprende a las
fases G1, G2 y S.
4.
La fase G1 del ciclo celular es donde se decide
si la célula se va a dividir o no.
5.
Las células que se diferencian para realizar una
función lo hacen en la fase G1.
6.
Durante la fase S se produce la replicación del
ADN empezando en un punto concreto de la cromatina.
7.
Los centrosomas están ya duplicados en la
fase G1.
8.
La fase M es la parte del ciclo celular donde se
produce la división de la célula.
9 En la fase “S” de
la …………………… se duplica ………………………….
A) Interfase – el
número de cromosomas.
B) División – el
número de células.
C) Interfase – la
cantidad de ADN.
D) Cariocinesis –
los núcleos.
E) Interfase – el
número de cromatinas
.
10
Las neuronas son células que en los adultos no se dividen. Por lo que se
encuentran en el periodo:
A)
G1
B) S
C) G2
D) G3
E)
G0
11 El ciclo celular está compuesto porque fases:
a)Go, G1, G2 .b)G0, G1, G2
M
c)G1, S, G2, M. d)Go, S, G2, M.
12 ¿Las células que están en estado quiescente en
qué fase se encuentran?
Marzo 27 del 2020
Taller N° 2
Taller N° 2 GRADO 9° A-B
Ejercicios de conversión de unidades de longitud
Debe tener la tabla de conversión (la fotocopia que ud debe
tener).
Realizar las siguientes conversiones, con procesos:
1.
25 nm a XDm?
2. 6 Gm a Xmm? 3. 9 pm a XEm? 4. 8
Zm a Xfm?
5. 7 microm
a XMm? 6. 4 am a
XTm?
Ejemplo de procesos
Marzo
26 2020 grado 9° A-B
Se
habla de muchos tipos de virus, una serie de microorganismos (sentido figurado),
que viven en nuestro medio, pero que se activan cuando invaden a un ser vivo. Algunos
han existido desde la aparición de los seres vivos; es decir desde la aparición
de la célula, donde se camuflo en el material genético, ya sean células eucarióticas
o procrióticas.
Algunos
de ellos, son específicos y anidan en ciertos lugares de nuestro organismo,
destruyendo la funcionalidad de esa célula y por lo tanto el tejido, el órgano y
el sistema; se deterioran afectando la salud de nosotros o de un ser vivo.
Algunos
de ellos han desaparecido, pero el costo ha sido alto, pueblos han desaparecido
e inclusive la peste negra arraso con un número importante de personas
afectadas en la Europa, pero con los avances para esa época, supieron
enfrentarla, la lepra otra silenciosa y aún existen trazas, que está algo
controlada pero aún existe, el pasado no lo podemos olvidar pero sobrepasaron a
dicha situaciones de salubridad y quedaron solo los recuerdos.
En
nuestra época aparecieron otros virus, nuevas recombinaciones para atacar nuestro
sistema de defensa corporal, pero quizás la modernidad nos llevó a darle
importancia a otras cosas y nos olvidamos de nuestro cuerpo, del cuidado que
debemos tener para tener una vida sana; pero la sociedad de consumo nos hace
olvidar y nos convertimos en personas muy tranquilas, muy perezosos para
realizar actividades que reanimen nuestro sistema corporal, quizás por los
malos hábitos alimenticios u otras razones……
Hoy
nos tocó algo nuevo, aislarnos de nuestras familias, amigos u otros y estar
confinados por culpa de un microorganismo, que ataca principalmente nuestras vías
respiratorias y nos manda a cuidarnos con lo mas elemental, lavarnos las manos
y estar en casa una reflexión personal y sé que ud tiene mas por comentar o por
reflexionar
Actividades:
v
Los
virus se pueden clasificar: VIRUS ADN Y VIRUS ARN, por favor citar ejemplos de
cada uno de ello.
v
Tipos
y ejemplos de coronavirus
v
Taxonomía
de los virus
v
El
sars-cov-2, se hallaron unas proteína: E-S-M que significa lo anterior.
Taller N° 4
Leer y responder las preguntas con base a los recuadro y las consultas antes solicitadas.
taller N° 2 de física
Conversión de unidades de tiempo
Tenga en cuenta la tabla de conversiones y sus respectivas
equivalencias.
Partimos del dato conocido
Ej: 24h a cuantos segundos equivale?
24 h * 60 min/1h * 60seg/1min= 24*60*60= 86400
seg
Ej:
30seg a cuantas horas equivale?
30seg * 1min/60seg * 1h/60min =
30/60*60 = 0.00833 h (8.33*10—3 h)
Resolver las siguientes conversiones, con procesos:
- 8 h a cuantos seg?
- 45 min a cuantas h?
- 180 h a cuantos días ?
- 125 meses a cuantos años ?
- Un siglo a cuantos días ?
- 30000 seg a cuantos días?
- Llevamos 30 días de confinamiento a cantos minutos de clase equivale?
Hoy celebramos el día de la tierra
Historia del planeta Tierra, desde su nacimiento hasta hoy.
Realiza una cronología de la evolución de nuestro planeta hasta la fecha de hoy; incluido abril 22 del 2020
Comentarios
Publicar un comentario